Inglés

El más conocido, usado, expandido... ¿El idioma universal de nuestros tiempos?

Enseñanza

Nos prepara para el futuro. ¿Es el inglés una moda o necesidad?

Globalización

¿Será el gran responsable de la propagación del inglés en el mundo?
 

Introducción al blog

lunes, 28 de mayo de 2012

Sin duda, el término Globalización debe ser una de las palabras más utilizadas en los últimos años por las personas. Las tecnologías, economía, cultura, política, sociedades, todo parece estar implicado de una u otra forma con este concepto. Y justamente sucede así, pues este proceso multidimensional ha modificado para siempre el desarrollo y funcionamiento del mundo, convirtiendo nuestro inmenso planeta Tierra en una simple aldea global, con conexión instantánea, comunicación mundial e interdependencia.

Y tal como se podría esperar, la enseñanza no es ajena a este proceso. Desde los paradigmas, metodologías, didáctica y contenidos, la globalización a calado hondo tanto en la educación mundial como la nacional. Y desde esa perspectiva, queremos destacar la enseñanza del idioma que parece ser el más poderoso y utilizado entre sus pares: el Inglés.

¿Puede ser que la conexión entre la globalización y la enseñanza del Inglés sea más estrecha de lo que se ve a simple vista? Por medio de este blog, queremos explorar esta unión, y como afecta no sólo al aprendizaje formal de las personas, sino que a su vidas, decisiones profesionales y futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario