Inglés

El más conocido, usado, expandido... ¿El idioma universal de nuestros tiempos?

Enseñanza

Nos prepara para el futuro. ¿Es el inglés una moda o necesidad?

Globalización

¿Será el gran responsable de la propagación del inglés en el mundo?
 

Cada vez nos acercamos a la globalización

martes, 26 de junio de 2012

De acuerdo a algunas investigaciones que se han hecho recientemente, Chile sigue diversificando sus mercados de exportación, y el uso de las TIC`s (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Estas son consideradas un paso necesario para potenciar la innovación, considerada imprescindible para el objetivo de convertirnos en un país desarrollado.


El concepto de globalización adquirió nuevos matices con la crisis económica que puso nuevamente de manifiesto que lo que pasa en un lugar del mundo afecta rápidamente al resto del orbe. Ya no se trata de que los bienes se desplacen rápidamente por aire, mar o tierra. El fenómeno tampoco acabó con que transacciones comerciales e ideas se realicen a la velocidad casi inmediata que ofrecen el teléfono, la radio y la televisión. Las plataformas tecnológicas actuales permiten que ciertas actividades económicas operen a nivel internacional y en tiempo real, a la par que se crean nuevos modelos de negocios, mientras hacen entrada nuevos países, con recursos humanos calificados y potencial de desarrollo tecnológico: Rusia, India, China, Europa del Este y América Latina.


A juzgar por los hechos seguimos en vías de futura globalización (Aún más de la que ya presenciamos). Aunque no queramos, estamos inmersos a una cultura que cada vez depende más y más de las tecnologías y de como la globalización funciona. Y de hecho hoy, el ingles forma parte fundamental de ese proceso. Como ya se ha insistido en entradas anteriores, si se quiere adentrar en un mundo globalizado es necesario darle la bienvenida al inglés.

1 comentarios:

Victoria Colicoy dijo...

ventajas de un mundo globalizado, siempre es bueno un cambio,!basta con aceptarlo nada más!

Publicar un comentario