Inglés

El más conocido, usado, expandido... ¿El idioma universal de nuestros tiempos?

Enseñanza

Nos prepara para el futuro. ¿Es el inglés una moda o necesidad?

Globalización

¿Será el gran responsable de la propagación del inglés en el mundo?
 

Las ventajas de ser bilingüe para nuestro cerebro

martes, 26 de junio de 2012


Todos sabemos que hoy en día es una necesidad aprender un segundo idioma, en especial el Inglés  debido a la gran demanda que conlleva la globalización, sin embargo muchos años atrás se creía que no era bueno el aprender un segundo idioma debido a muchos mitos circundantes en esa época, uno de los mitos era que nuestro cerebro se podía confundir si es que se aprendía un segundo idioma ¿No les parece ridículo?, bueno eso es lo que pensamos ahora, quizás hubiésemos pensado igual si hubiésemos nacido en esa época.

Pero ahora en la actualidad, hay muchos estudios de neurociencia que nos dicen todo lo contrario y lo ventajoso que es aprender dos lenguas.

Aquí va una lista de las ventajas para aquellos que son bilingües.

  • Son capaces de activar los 2 idiomas al mismo tiempo, incluso si solo necesitan uno. (Le que explica porque algunas personas hablan en Spanglish)
  • Entrena la memoria de las personas como si esta fuera gimnasia mental.
  • Son personas multitareas, capaces de realizar varias actividades al mismo tiempo. (¿Qué pasa con los hombres en esta situación?)
  • El saber 2 idiomas retrasa el alzheimer en un promedio de 4 años.

No les parece interesante todo lo que se puede lograr siendo bilingüe, ahora solo queda motivarse para tener las ganas de ampliar nuestras fronteras y nuestro cerebro.




1 comentarios:

Victoria Colicoy dijo...

Todas las personas que esperamos ser bilingües,conocemos las ventajas que ésto trae consigo, pero aún hay gente que cree que no es bueno aprender Ingles como una segunda lengua.

Publicar un comentario