Inglés

El más conocido, usado, expandido... ¿El idioma universal de nuestros tiempos?

Enseñanza

Nos prepara para el futuro. ¿Es el inglés una moda o necesidad?

Globalización

¿Será el gran responsable de la propagación del inglés en el mundo?
 

El inglés un idioma comercial.

martes, 26 de junio de 2012


Muchos de los países en el mundo han progresado gracias a la globalización, ya que está ha permitido que haya una comunicación entre unos a otros, logrando así  acuerdos económicos, tecnológicos, etc. Para que estos procesos se lleven a cabo, se necesitó de un idioma en común, pudiendo lograr una comunicación fluida y clara, es así que se tomo el inglés como lengua universal de negocios, a pesar de que no esté en el primer lugar de hablantes nativos en el mundo.

Aunque el idioma inglés no sea el con mas hablantes nativos, no quiere decir que sea menos importante, ya que como podemos apreciar hoy en día es el idioma de preferencia mundial por lo mismo en escuelas básicas, liceos y universidad se enseña y practica para que nuestros niños y jóvenes puedan desenvolverse de mejor forma en un futuro laboral.
 El inglés obtiene su mayor auge en el siglo XXI ya que grandes potencias mundiales tenían como lengua primaria el inglés, su importancia tanto en negocios, acuerdos comerciales entre países, era y es necesaria para poder estar a la par en la globalización que está en constantes cambio.

 Hoy en día todo lo que vemos, escuchamos y leemos esta escrito o hablado en inglés ya es parte de nuestro desarrollo como personas, el poder dominar esta lengua nos abre muchas puertas en el ámbito laboral, pero así como todo gira en torno a la economía, ya que gracias a esta el mundo se mueve constantemente.

A pesar de que el inglés es el idioma comercial actual, ya que la económica  mueve al mundo, nos podemos dar cuenta que también otros países que no son potencias mundiales de habla inglesa, están dentro de este nivel, como por ejemplo China y Brasil. Al estar estos países creciendo económicamente cada día, la posibilidad de que el Chino Mandarín (este posee más hablantes nativos en el mundo) y el Portugués, comience a predominar más que el inglés o quizás del mismo modo.






0 comentarios:

Publicar un comentario