Inglés

El más conocido, usado, expandido... ¿El idioma universal de nuestros tiempos?

Enseñanza

Nos prepara para el futuro. ¿Es el inglés una moda o necesidad?

Globalización

¿Será el gran responsable de la propagación del inglés en el mundo?
 

¿El no saber Inglés retrasa la globalización?

lunes, 25 de junio de 2012

Hoy en día el Inglés es el idioma de la globalización, el cual nos permite comunicarnos a través del mundo. Las estadísticas informan que el 85% de la información en internet esta en Inglés al igual que las mayoría de las últimas investigaciones de gran importancia y utilidad.

Al no manejar el idioma, se retrasa el conocimiento de la población ya que si no encuentras buenas traducciones en tú idioma, simplemente no serás capaz de entender lo que estás leyendo. Lo que claramente es una desventaja para los chilenos a la hora de estudiar,  querer encontrar buena información y adquirir conocimiento de calidad.

Es debido a lo anterior que hay estudiantes que están dispuestos a pagar una gran suma de dinero por traducciones que a veces son de muy mala calidad y no transmiten la idea principal del texto en cuestión.


Se sabe que Chile está tremendamente retrasado de acuerdo  a este tema, ya que es muy poca la población que realmente sabe hablar el idioma correctamente. Sin embargo en el país hay pocas políticas que ayuden a cambiar esta situación.

Una buena forma de cambio sería enseñar el idioma desde pequeños e insertar el idioma en los jardines infantiles por ejemplo los jardines JUNJI e INTEGRA  los cuales son subvencionados por el estado;  así tal como sucede en los jardines y colegios privados, en el cual se enseña el idioma desde pequeños como si fuera un juego en un ambiente natural y sin presiones.

El estado ha invertido mucho dinero en Educación, pero esto no ha cambiado la situación de desigualdad que se vive en la Educación chilena, ya que hay una alta brecha entre las clases sociales y el manejo del idioma, lo que hace que solo los más adinerados tengan acceso a este.

Por otro lado hay mucha población que se rehúsa a aprender el idioma y a ocuparlo como un a herramienta que te puede abrir muchas puertas.

Aquí se comparte un video en el cual se evidencia claramente lo anterior.

1 comentarios:

Paula Leal dijo...

Personalamente creo que sí la retrasa, es por eso que el Gobierno ha puesto mucho dinero en el aréa de reforzamiento del Inglés (implementación de software didácticos, etc) pero por otra parte no ha sabido capacitar a quienes son los encargados de guíar el proceso de enseñanza-aprendizaje (profesores) los que no saben utilizar las herramientas entregadas. Lo que se traduce al final en más cantidad y menos calidad.

Publicar un comentario