Inglés

El más conocido, usado, expandido... ¿El idioma universal de nuestros tiempos?

Enseñanza

Nos prepara para el futuro. ¿Es el inglés una moda o necesidad?

Globalización

¿Será el gran responsable de la propagación del inglés en el mundo?
 

¿Cómo afecta la globalización a los chilenos?

lunes, 25 de junio de 2012

A lo largo de la historia se producen cambios que marcan nuestras vidas y cambian nuestra realidad.
Desde el comienzo de la revolución industrial podemos decir que se inicio la globalización y se llego a lo que es el mundo de hoy en día, un mundo acelerado, donde no nos detenemos a pensar ni reflexionar sobre las cosas simples de la vida. Nos enseña a ser competitivos, a estar estresados y a no valorar lo que en realidad amamos.
A pesar de que nuestro amado territorio se encuentra al fin del mundo no hemos estado exentos de este proceso que nos interconecta con todo el mundo y nos hace aprender y copiar la última moda y lo que es popular en los Estados Unidos y Europa.
Tanto es lo que se ha metido la globalización en nuestro país que incluso se nos obliga a aprender un idioma ajeno a nosotros que afecta nuestras vidas y nos hace preocuparnos por tener que aprenderlo  ya que supuestamente es el idioma abre puertas al mundo, que nos hará ganar más dinero y tener más oportunidades laborares.
Sin embargo les dejo esta interrogante, ¿Ustedes creen que en realidad es necesario aprender este idioma? Más allá de los beneficios que se pueden tener a través de él, ¿No se puede ser exitoso en Chile sin saber inglés?

2 comentarios:

Paula Leal dijo...

U.U Sí, me afecta mucho porqué aparte de que estoy estudiando para ser teacher me gusta mucho el Inglés y los libros que tenemos que leer en la Universidad son la mayoría en Ingles. Por lo tanto mi diario vivir esta super centrado en aprender esta lengua.
:O Otra cosa es que al saber esta lengua puedo ayudar a mi familia en cosas cotidianas como arreglar algun artefacto cuyas instrucciones esta en Inglés, eso los afecta tanto a ellos como a mi.

Anónimo dijo...

Pienso que el aprender una nueva lengua no es malo, si no al contrario, pero si se debe considerar en las personas un desarrollo integral en todo ámbito y tal como lo menciona Paula, de algunos modo nos vemos obligados a aprenderlo, pues seremos profesores parte de un sistema, que aunque no queramos evoluciona en conjunto con el resto del mundo y las grandes economías.

Publicar un comentario