Inglés

El más conocido, usado, expandido... ¿El idioma universal de nuestros tiempos?

Enseñanza

Nos prepara para el futuro. ¿Es el inglés una moda o necesidad?

Globalización

¿Será el gran responsable de la propagación del inglés en el mundo?
 

¿Cómo afecta la globalización a los chilenos?

lunes, 25 de junio de 2012

A lo largo de la historia se producen cambios que marcan nuestras vidas y cambian nuestra realidad.
Desde el comienzo de la revolución industrial podemos decir que se inicio la globalización y se llego a lo que es el mundo de hoy en día, un mundo acelerado, donde no nos detenemos a pensar ni reflexionar sobre las cosas simples de la vida. Nos enseña a ser competitivos, a estar estresados y a no valorar lo que en realidad amamos.
A pesar de que nuestro amado territorio se encuentra al fin del mundo no hemos estado exentos de este proceso que nos interconecta con todo el mundo y nos hace aprender y copiar la última moda y lo que es popular en los Estados Unidos y Europa.
Tanto es lo que se ha metido la globalización en nuestro país que incluso se nos obliga a aprender un idioma ajeno a nosotros que afecta nuestras vidas y nos hace preocuparnos por tener que aprenderlo  ya que supuestamente es el idioma abre puertas al mundo, que nos hará ganar más dinero y tener más oportunidades laborares.
Sin embargo les dejo esta interrogante, ¿Ustedes creen que en realidad es necesario aprender este idioma? Más allá de los beneficios que se pueden tener a través de él, ¿No se puede ser exitoso en Chile sin saber inglés?

2 comentarios:

Paula Leal dijo...

U.U Sí, me afecta mucho porqué aparte de que estoy estudiando para ser teacher me gusta mucho el Inglés y los libros que tenemos que leer en la Universidad son la mayoría en Ingles. Por lo tanto mi diario vivir esta super centrado en aprender esta lengua.
:O Otra cosa es que al saber esta lengua puedo ayudar a mi familia en cosas cotidianas como arreglar algun artefacto cuyas instrucciones esta en Inglés, eso los afecta tanto a ellos como a mi.

Mónica González dijo...

Pienso que el aprender una nueva lengua no es malo, si no al contrario, pero si se debe considerar en las personas un desarrollo integral en todo ámbito y tal como lo menciona Paula, de algunos modo nos vemos obligados a aprenderlo, pues seremos profesores parte de un sistema, que aunque no queramos evoluciona en conjunto con el resto del mundo y las grandes economías.

Publicar un comentario