Inglés

El más conocido, usado, expandido... ¿El idioma universal de nuestros tiempos?

Enseñanza

Nos prepara para el futuro. ¿Es el inglés una moda o necesidad?

Globalización

¿Será el gran responsable de la propagación del inglés en el mundo?
 

Inglés para genios.

lunes, 25 de junio de 2012

Albert Einstein es considerado el científico más importante del siglo XX. Y aunque alguien no supiera absolutamente nada sobre la Teoría de la Relatividad, el apellido Einstein estará para siempre catalogado en nuestros inconcientes como sinónimo de alguien brillante e inteligente.

Bien, ningún problema con ello, Sin embargo, dudo mucho que en estos días Albert logre entrar a alguna Universidad de Estados Unidos o de Gran Bretaña pese a ser un genio. ¿Por qué? Su primer idioma era el alemán. Y, como bien deben saber, si quieres entrar a una Universidad de alto prestigio en cualquier parte del mundo, manejar el inglés es básicamente un requerimiento indispensable para ello.

Suena poco lógico, ¿No? Por suerte para Einstein, el que no tuvo que dar ninguna prueba como el TOEFL o el IELTS (Pruebas internacionales para indicar el nivel de inglés de una persona), en los años 30 esa práctica no se hacía. Por ende, el entrar a la Universidad de Princeton no le fue tan complicado en el aspecto del idioma. Y, después de todo, aprendió inglés con el tiempo.

Lo que me lleva a pensar, ¿Cuántos genios Universidades como Harvard, Oxford o Cambridge están dejando pasar tan sólo porque no saben inglés? Las posibilidades llegan a ser alarmantes. Entonces, ¿Es realmente justo exigir tanto este idioma? Honestamente, si el futuro creador de la cura del cáncer habla sólo ruso, más que injusto para él, me parece injusto para el mundo.

Tal vez insistir tanto con el Inglés no sea lo más correcto. Cerrar todas las opciones tan sólo porque alguien no maneje un idioma no debería ser la "ley" impuesta a todo el mundo. También se debería dar oportunidad a todas las demás facultades de una persona, como también a todas las maravillas que ellos pueden entregar a la humanidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Einstein es lo máximo!! :) Creo que no debiera ser "ley" tener conocimientos de idiomas, en este caso el inglés, pero tal como vemos Einstein finalmente aprendió el idioma. Para él no fue un requerimiento saberlo, pero hoy en día si no sabes, aunque sea lo básico, no puedes desarrollarte y desenvolverte en este mundo globalizado. También, pienso que preguntando se llega a "Roma", pero también creo que la moda está en "conocer y saber más idiomas", sino en caso contrario, estás perdido en este mundo y muchas veces esto lleva a personas más frustradas y desmotivadas. Por tanto, creo que el tener un conocimiento aunque sea mínimo, nos dará más oportunidades y más confianza a la hora de movernos en este pequeño- gran mundo interconectado.

Javiera Guzmán dijo...

Supongo que hay que adaptarse a las necesidades de nuestra sociedad actual. Quizás otras cosas que no sabemosle exigieron a Einstein en su época. Sin embargo, a veces me asombra lo obsesionados que estamos con exigir inglés para todos. Y ninguna obsesión puede ser buena!

Unknown dijo...

aunque es un muy buen punto, tambien tiene una falla, ya que la fisica y la matematica se podrian decir un idioma aparte desde los inicios de esta. De ese modo se ha logrado, independiente de la lengua materna, poder avanzar tanto en este rama.
Por eso los descubrimiento de Eisntein pueden ser leidos y comprendidos por cualquier Fisico en cualquier parte del mundo C:.
Aunqeu si apoyo que es absurdo de parte de las Universidades pedir Inglés ya que sencillamente deverian pedir conocimiento en la Rama respectiva(sobretodo si es de una ciencia)

katherine Ramos dijo...

Claro que la física y el inglés son muy distintos, sin embargo, creo que el enfoque de esta entrada no va tanto en eso. Cualquier ingeniero que quiera ir a estudiar a otra Universidad en el mundo debe, como requisito, saber inglés, y eso que saber ese idioma no afecta en nada sus conocimientos en su trabajo. Es por eso que creo que no es del todo justo no aceptar a alguien sólo por no saber un idioma, aunque al mismo tiempo refuerza mucho lo importante de aceptar el inglés como herramienta vital para desenvolvernos en el mundo profesional

Publicar un comentario